Horario : lunes a jueves de 10.00 h. a 13.30 h. i de 15.00 h. a 20.30 h. Viernes de 10.00 h. a 14.00 h.
  Teléfono : 937 236 612

Ortodoncia

La ortodoncia tiene como misión mover las piezas dentales para corregir las malas oclusiones (cerrar mal) y mejorar la estética. Es importante que el profesional que se encarga de realizar el tratamiento sea un especialista con dedicación exclusiva en ortodoncia, como es el caso de nuestra ortodoncista, ya que de ello depende el éxito del tratamiento.

Gracias a un buen tratamiento de ortodoncia, el paciente recupera la masticación correcta y mejora sustancialmente a nivel estético, incluso la forma de su cara y perfil. Siempre, antes de realizar cualquier tratamiento, hacemos un estudio previo que consiste en la toma de moldes, fotografías y radiografías (ortopantomografía y telerradiografía). El estudio lo realizamos en la misma clínica, sin que el paciente tenga que desplazarse a ningún otro centro.

Estos tratamientos se realizan en niños en edad de crecimiento, y pretenden corregir la desviación de los huesos para que los dientes puedan encajar correctamente en el futuro. Podemos utilizar aparatos removibles que sólo se ponen por la noche (aunque no parece que se lleven porque quedan escondidos).

Es la que nos permite reposicionar los dientes en su lugar cuando ya han salido los definitivos. Es un tratamiento que se puede hacer en adolescentes y adultos. En este, se utilizan brackets y el paciente no se los puede quitar.

Actualmente, en el mercado hay muchos tipos de brackets: convencionales, linguales, estéticos o invisibles. En Blanc Dental solo utilizamos la técnica más vanguardísta, los autoligbles Dammon.

La técnica invisalign es la más moderna y revolucionaria de las técnicas actuales en ortodoncia. La llamada ortodoncia invisible te permite corregir la mal posición de los dientes sin tener que llevar brackets. Con unas fundas transparentes, podemos corregir la sonrisa sin que nadie note que llevamos ortodoncia.

Como pioneros en el uso de nuevas técnicas, Blanc Dental ofrece esta posibilidad a sus pacientes. Los braquets Dammon son la técnica pionera dentro de la familia de los braquets autoligables, siendo los Dammon pioneros en esta técnica. Aparentemente los brackets autoligables parecen brackets metálicos convencionales, la diferencia es que en lugar de atar el arco dentro del bracket y, por tanto, comprimir los dientes, el arco queda libre dentro de un cajón del brackett y se cierra con una tapita.

Ventajas

  1. Se acorta el tiempo de tratamiento, ya que generalmente los casos sencillos, con uso de brackets convencionales dura aproximadamente 2 años.
  2. Con los Dammon este periodo se acorta hasta el año. Evitamos las extracciones dentales, ya que, tradicionalmente, cuando el paciente presentaba apiñamiento dental, la única solución pasaba por arrancar piezas. Con Dammon, la mayor parte de los casos se resuelven sin tener que quitar ninguna muela.