¿Qué tipo de prótesis podemos utilizar para añadir dientes a parte de los implantes? De ello se encarga Ia prostodoncia.
Principalmente podemos diferenciar dos grandes grupos: la prótesis fija y la prótesis removible.
En este caso hablamos de coronas. Pueden ser de metal-cerámica o completamente de cerámica, y se usan para recubrir una pieza. A veces, cubriendo dos piezas con coronas conseguimos añadir piezas que nos faltan. En este caso hablamos de puentes.
¿Cuándo está indicado colocar coronas?
Las coronas individuales normalmente se utilizan cuando necesitamos restaurar un diente que está muy deteriorado y en el que hemos tenido que matar el nervio. A veces, las coronas se usan con finalidad estética, para cambiar el color y posición de los dientes. En este caso, en lugar de usar una corona cerámica con núcleo metálico, usamos coronas totalmente cerámicas.
¿Cuándo está indicado poner puentes?
Muchas pueden ser las causas por las que se tengan que poner puentes en lugar de implantes para añadir piezas. Desde piezas contiguas endodonciadas hasta pacientes que no son candidatos a implantes.
En Blanc Dental estudiamos cada caso específicamente para dar la mejor opción a cada paciente.
La prótesis removible es aquella que, como su nombre indica, se puede pesar y sacar. La prótesis removible es la más adecuada cuando faltan varias piezas (edentulismo parcial) o todas las piezas de la boca (edentulismo total).
Edentulismo parcial
Se utilizan prótesis conocidas como “esqueléticos”.
Edentulismo total
Se utilizan prótesis completas conocidas como “dentaduras postizas”.